Al habla con Ramón Salaverría

Foto: CastellsRamón Salaverría, profesor de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra, es todo un veterano en el “Congreso Nacional de Periodismo Digital”. Colabora en todo lo que puede para que, año tras año, la cita gane en envergadura y prestigio. Lleva participando desde la primera edición, pero este año tendrá trabajo doble. Presentará su último libro, “Periodismo Integrado”, que ha escrito junto a Samuel Negredo; y además moderará la ponencia sobre “La formación del periodista y las habilidades digitales”.

PeriodismoDigital y Tal ha mantenido con él una interesante y breve charla donde han salido a la palestra los temas más candentes de la actualidad en el mundo del Periodismo Digital.

El profesor ha dejado claro que “las dificultades económicas también están afectando a los medios digitales”. Pero sin duda, uno de los temas que más controla es el de la convergencia que, en su opinión, “afecta a las empresas periodísticas en su totalidad”. “Además -dice-, la convergencia está siendo interpretada como una tabla de salvación por los medios, y no es así”.

Uno de los problemas detectados por Ramón Salaverría es que, “hace unos años los grandes medios arriesgaban más que actualmente”. Quizá haga falta una apuesta más importante por los soportes digitales, pero ello podría llevar a la desaparición del soporte en papel. A juicio de Salaverría, “el futuro del papel debería preocupar sobre todo a los madereros”. Los medios producen información, y el soporte es algo, hasta cierto punto, secundario.

Lo mejor es que escuches la charla completa.

[blip.tv ?posts_id=1871887&dest=-1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: