Diez años de congresos (II parte)

En la sexta edición del “Congreso de Periodismo Digital”, se discutió sobre la entrada de la fotografía en los medios digitales. Y ya se comenzaba a hablar sobre la integración de las redacciones digitales y convencionales de los medios. Ahora no nos extraña, pero hace cuatro años se supo visionar lo que podía pasar. Y ya sabemos que en la red de redes cada vez es más complicado innovar en cuanto a contenido informativo. También en esta edición del Congreso hub tiempo para hablar largo y tendido sobre los reportajes en los medios digitales. Corto se hizo el Congreso a pesar de sus extensas charlas. No pasaron por alto la disputa entre los medios privados y los públicos, y también analizaron el papel del periodista digital en España y las posibilidades de vivir de Internet.

Siete años ya celebrando el Congreso y en este caso la inauguración corrió a manos de Pedro J Ramírez, director de “El Mndo”. Se cumplían diez años del periodismo en Internet y sobre la mesa temas como “los medios digitales y los corresponsales” o “la publicidad digital”. Se analizó la situación de las agencias e nternet y se habló abiertamente del futuro del periodismo.

La octava edición trató de situar el fotoperiodismo en la era de Internet. Y entraron en temas rocosos como la censura del Gobierno de China a los contenidos web, la identidad del dominio público y el diseño de la prensa digital. Hubo tiempo también para hablar sobre la situación de los medios regionales y locales en Internet y la comunicación en la Expo de Zaragoza 2008.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buen sitio. felicidades. Un saludo afectuoso y seguimos haciendo periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: