«Los medios convencionales tienen su papel, pero son una gota en el océano de la información»

Nuestras compañeras Leyre Hualde y Nerea Ugalde entrevistaron a Mario Tascón, Editor de DixiMedia Digital. Aquí podéis ver un estracto, pero os invitamos a que leáis la entrevista completa.

Internet no solo es el futuro de la comunicación, usted defiende que también es su presente. ¿Son solo los medios convencionales los que siguen ofreciendo todos los ángulos de la noticia?

—Me parece muy evidente que eso no es verdad. Lo que puede aportar a día de hoy cualquier medio convencional, por grande que sea, es una cosa muy pequeñita comparada con la cantidad de ángulos, de aportaciones y de gente que hay trabajando en internet. Me parece que esta es la realidad, no es solo que lo diga yo. Si alguien quiere saber qué esta pasando ahora en el mundo, a un solo clic de ratón tiene el análisis de los medios convencionales y de quienes no lo son.

—¿La base de la calidad en internet es la misma que la de los medios convencionales?

—La base siempre es la misma. Fundamentalmente, está el talento y luego, por supuesto, los recursos económicos. El talento requiere también una distribución inteligente de los recursos. Es decir, tiene que ver no sólo con la cantidad de dinero que tengas, sino con lo ingenioso que seas para utilizar ese dinero correctamente.

Sigue la entrevista…

Una respuesta

  1. […] Entreista con Mario Toscón Publicado el 13 Marzo 2009 por periodismodigitalytal Entrevista de Jean François Fogel a Mario Tascón. Nosotros a publicamos una enrevista previa con él que puedes recordar pinchando aquí. […]

Deja un comentario