Multimediali… ¿qué?

“La multimedialidad integrada es el futuro”. Con este enrevesado término se puede definir el camino que seguirá, sin ninguna duda, la profesión periodística. Sin embargo, y a pesar de haber mencionado este fenómeno en “El nuevo periodismo, desde Periodismo Digital y Tal queremos matizar el concepto.

Como no puede ser de otra manera, se intentará explicar este tipo de multimedialidad con más de un elemento discursivo. Ahí va el primer intento.

MULTIMEDIALIDAD INTEGRADA


MULTIMEDIALIDAD YUXTAPUESTA

Los medios de comunicación que se suman al carro de la multimedialidad integrada no son numerosos. No obstante, suelen caracterizarse por ofrecer un servicio fresco y didáctico. El Nuevo Periodismo es cosa de todos, pero son muy pocos los que ensalzan el estandarte del progreso periodístico. El diario argentino Clarín muestra en su edición digital un reportaje en el que se ejemplifica cómo integrar todos los elementos discursivos en la Web. Para verlo pincha aquí.


Anuncios

2 comentarios

  1. […] abordando la conectividad de la noticia desde las perspectivas de la hipertextualidad, multimedialidad e interactividad, debo decir que la noticia en cuanto al primer punto está perfectamente ligada a […]

  2. soy una estudianet de comunicaciones de El Salvador y estoy haciedno una investigación sobre las caracteristicas del ciberespacio aplicadas al periodismo..,me encontraba buscando informacion y los encontre a ustdes..me parecio realmente gracioso su video, sin embargo me servio mucho
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: