Informar desde la cocina

Autores de la blogosfera han explicado en la ponencia “Comunicar desde la cocina” qué hace que las bitácoras personales sean un medio excepcional para la difusión de contenidos. El mundo gastronómico y el periodismo de viajes se han presentado como los cauces por los que se ha desarrollado la ponencia. Paco Nadal, Sara Cucala y Cristina Alcalá han sido los encargados de canalizar el contenido de la sesión.

¿Qué puede aportar, por ejemplo, un blog de viajes a un periodista? Preguntas como esta rondan a teóricos y a profesionales de la comunicación. Éstos buscan respuestas y en “Comunicar desde la cocina” ha habido unas cuantas. Los ponentes han asegurado que por primera vez el periodista tiene un medio de comunicación propio con el que comunicar directamente a los lectores.

Al mismo tiempo, Paco Nadal, periodista y fotógrafo, ha asegurado, por ejemplo, que “en el periodismo de viajes se puede criticar, algo que no se puede hacer en una revista normal y corriente”. Los blogers que han desarrollado la ponencia se han definido como periodistas individuales críticos con aquello que les rodea y han ensalzado, como ya adelantó David Beriáin en la ponencia “El Periodista empresa”, la independencia del periodista autónomo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: