“Periodismo Integrado”, un libro para ilusrar a teóricos y a profesionales

salaversamuRamón Salaverría, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Samuel Negredo, investigador y profesor asociado de la Universidad de Navarra, presentaron su libro “Periodismo Integrado”. Como ya adelantó PeriodismoDigital yTal en una entrevista con Negredo, la obra intenta explicar que la “convergencia” consiste en integrar las redacciones con el objetivo de potenciar el periodismo en todos los soportes. La redacción se erigiría así como una maquinaria sólida en la que se combinan todos los soportes.

“Cambiar la jerarquía de las redacciones es algo necesario; las decisiones no se pueden posponer a una reunión futura”: esta afirmación de Negredo es otro de los puntos sobre los que gira “Periodismo Intgrado”. El investigador y Salaverría, no obstante, también han ahondado en que “si un periodista se ve frustrado por la tecnología, estamos ante un buen síntoma; es síntoma de la creatividad”.

Estos y otros temas son los que se exponen en la obra de Salaverría y Negredo. El objetivo no es otro que intentar explicar un fenómeno que no es sólo teoría; la “convergencia es y debe ser una realidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: